top of page
Interiorismo Restaurante Kasiba Madrid
CLIENTE
Kasiba Madrid
Cocina Fusión Japofilipina de Autor
LOCALIZACIÓN
Madrid (Spain)
CATEGORÍA
Comercial, Restauración
DIMENSIÓN
108 m2
AÑO
2019
INTERIORISMO + DECORACIÓN
SRS STUDIO
CONCEPTO + GASTROMARKETING
KARIBU AGENCIA
Situado en el corazón de Alcorcón, a pocos minutos de Madrid, se encuentra Kasiba Madrid, un proyecto de restaurante único y visionario llevado a cabo por el estudio SRS. Este nuevo espacio de 100 metros cuadrados se enorgullece de su propuesta única de cocina de fusión japo-filipina. Con una mezcla de elementos coloniales y exóticos, el restaurante se erige como un nuevo punto de referencia en la zona, contribuyendo a la revitalización del área urbana circundante.
El diseño del restaurante invita a la intimidad, con una fachada sutil y delicada que refleja la cultura japonesa. A través de un equilibrio armónico de colores, luz y vegetación, el diseño logra transmitir la identidad fuerte y elegante de Kasiba Madrid. Predominan los tonos verde grisáceo, en sintonía con la barra interior, y se mezclan con la vegetación exótica presentada en maceteros étnicos y la iluminación indirecta, logrando una atmósfera sofisticada y relajada a la vez.
RETOS
privilegiadamente situado en el cruce entre dos calles peatonales con gran superficie de zonas verdes. Atravesando el cruce llegamos hasta la terraza del local, la cuál nos da una primera lectura del concepto del local, mediante las sombrillas de paja y el mobiliario hecho en bambú natural.
En la distribución de la planta, encontramos tres diferentes espacios públicos: un área de barra de carácter más público, en contacto directo con la zona de preparación de sushi y la cocina; una segunda zona acogedora de salón comedor frente a la barra de preparación de cócteles, y con una barra alta central de madera natural en bruto con vistas únicas sobre, que aporta dinamismo al espacio; y por último una tercera zona de reservado de carácter más privado, en la que destaca la separación principal con el local mediante una serie de cortinas aterciopeladas que crean un ambiente elegante e íntimo a la vez que dejan ver lo que ocurre en el resto de zonas.
INSPIRACIÓN
El diseño de Kasiba Madrid está profundamente influenciado por los elementos tradicionales de la cultura japonesa y filipina, y su relación intrínseca con la naturaleza. Este vínculo se manifiesta en la elección de materiales y texturas, y en la paleta de colores. Maderas naturales y mármol proporcionan una sensación de calidez, mientras que cortinas de terciopelo, tejidos suaves y una iluminación delicada complementan la atmósfera íntima. Los objetos decorativos y el mobiliario, traídos de diversos anticuarios locales y europeos, incluyen piezas originales de artesanos filipinos y japoneses, añadiendo autenticidad al espacio.
La vegetación abundante se expande a lo largo del restaurante, cayendo desde el techo, intentando invadir el espacio. En unión con esto, el techo de la barra está totalmente revestido de corteza de madera natural, un homenaje a la arquitectura tradicional filipina de cabañas de madera. Faroles de bambú, colgados en el perímetro interior y prendidos con llamas que permanecen encendidas día y noche, recrean una atmósfera exótica y tropical, subrayando la estrecha relación de las culturas filipina y japonesa con la naturaleza.
RESULTADO
A través de todo el restaurante, expandiéndose a lo largo de los diferentes espacios, la vegetación trata de invadir el ambiente cayendo desde el techado. Unido a esto, el techo de la barra está revestido en su totalidad de corteza de madera natural, nexo directo con la arquitectura tradicional filipina, de cabañas de madera. Todo ello sumado a una serie de faroles de bambú, colgados en el perímetro interior, y prendidos con llamas que permanecen encendidas día y noche, recrea una atmósfera exótica y tropical que recalca la importante relación de la cultura filipina y japonesa con la naturaleza, culturas que inspiran este lugar.
La cocina es el centro neurálgico de la propuesta, y se sitúa de frente a la entrada principal del local, al final de la barra de sushi. Se plantea abierta hacia el restaurante, generando una relación visual directa con el cliente, enmarcada en una ventana horizontal dividida en los tres espacios representativos de la cocina: la plancha japonesa de Teppanyaki, la barbacoa japonesa -o Robata Grill-, y el área de Wok. Toda está ventana está encuadrada por una celosía de más de cien bombillas, que sin duda resalta el espacio y le da protagonismo en contraste con el resto del local, bañado por una iluminación más suave.
# Estudio de diseño de interiores Restaurante Kasiba Cocina Japofilipina Alcorcón Madrid #Estudio de interiorismo Restaurante Kasiba Cocina Japofilipina Alcorcón Madrid # Estudio de decoración Restaurante Kasiba Cocina Japofilipina Alcorcón Madrid # Arquitectura Restaurante Kasiba Cocina Japofilipina Alcorcón Madrid # Diseño Restaurante Kasiba Cocina Japofilipina Alcorcón Madrid
bottom of page